https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 30 de noviembre de 2015

GALLETAS DE NAVIDAD II





Antes que nada, quiero decir que estas galletas, las estiró, cortó y decoró Marta, una niña de 12 años y digo ésto, para que veáis que se puede pasar una tarde con los niños entretenidos.
Yo le dije cómo decorar la bola, el resto fue cosa suya, va a llegar lejos, se le da bien todo.

- 130 grs. de mantequilla blanda
- 150 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 huevo
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 260 grs. de harina
- pizca de sal

Glaseado

- 100 grs. de azúcar glas
- 2 cucharaditas de merengue en polvo
- 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
- 30 c.c. de agua templada
- 1 cucharada de agua templada?

Adornos

- perlitas
- azúcar de colores

Se bate la mantequilla 30 segundos, se añade el azúcar, la levadura en polvo y la sal y se bate hasta que está bien mezclado. Añadimos el huevo, la leche y la vainilla y batimos hasta que se integre. Vamos echando la harina y cuando no se pueda batir, mezclamos con cuchara de madera. Hacemos una bola, la dividimos en 2, la envolvemos en film. transparente y la metemos una hora en la nevera.
Estiramos la masa con un grosor de 5 mm. la cortamos y decoramos de la siguiente manera:
El árbol de Navidad está decorado con azúcar verde y encima le puso azúcar roja como si fueran guirnaldas. Se echa con un biberón para facilitar el decorado.



La bola lleva en la base, azúcar roja, luego le puso un molde de abeto pequeño y lo rellenó de azúcar verde.



Los copos de nieve y el resto de abetos fueron al horno sin nada. Se hornean a 190ºC 9 minutos o hasta que doren los bordes. Se sacan del horno y se dejan enfriar.

Para el glaseado, se mezcla en azúcar glas, el merengue y el cremor tártaro, se le añade los 30 c.c. de agua templada y se bate a velocidad baja hasta que mezcle, luego a velocidad alta durante 5 ó 6 minutos. tiene que quedar muy consistente la mezcla. Si hiciera falta, se añadiría una cucharadita de agua templada, o más hasta que coja la consistencia que queramos. Yo os aconsejo que en principio no añadais más agua, y en sucesivas ocasiones vais probando.
Glaseamos las galletas que no tienen nada, y encima les ponemos perlas, fideos de colores, confeti... ponedlo nada más glasear, porque luego seca y no se puede. 
La bola, se glasea por donde no lleva azúcar y se deja secar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada