https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 23 de abril de 2015

BOMBAS





La receta de hoy es de mi pastel favorito, la bomba y es del programa de Robin Food. 
Hace tiempo que tenía ganas de hacer la receta y nunca me ponía con ella,  porque no me acababan de convencer las recetas que veía.

Estas bombas están dedicadas al más pequeño de mis amores, Asur que ya tiene dos meses y que iba siendo hora de que le dedicara algo.


Hay que hacer dos masas.

Masa con levadura

- 250 grs. de harina de fuerza
- 25 grs. de levadura fresca
- 125 grs. de agua templada

Masa sin levadura

- 350 grs. de harina de fuerza
- 75 grs. de azúcar
- 6 grs. de sal
- 1/2 cucharada de  ralladura de limón
- 100 grs. de yemas
- 75 grs. de huevo
- 125 grs. de mantequilla en trozos a temperatura ambiente


- crema pastelera pincha aquí
- azúcar



En un bol se echa la harina, se  disuelve la levadura en un poco de agua tibia y se echa en la harina, se echa con cuidado el resto de agua y se amasa. Si queda seca, se echa un poco más de agua templada, con cuidado de no pasarse, tiene que quedar húmeda, no encharcada. Se puede hacer con la kitchen aid, en cuanto la masa se despega del bol se saca.
Si se hace a mano hay que amasar sin romper el gluten así que no la estiréis con el talón de la mano.
En cuanto está se espolvorea de harina un bol, se coloca la masa, se tapa el bol con film transparente y se deja reposar dos horas.
Para la otra masa, se mezcla la harina con el azúcar, la sal y la ralladura de limón, se añaden los huevos, se mezcla y añadimos la mantequilla, en cuanto hacemos una bola, se pone en un bol y se tapa con film transparente dos horas.
Sacamos la masa de levadura, la ponemos en la mesa y le vamos añadiendo trozos de la otra masa, amasamos con cuidado hasta que está toda del mismo color. Hacemos un rollo alargado y cortamos trozos de 60 grs. le damos forma de bola, se coloca en papel de horno y se tapa con film transparente durante 20 minutos hasta que hayan doblado el volumen.
Se fríen en aceite no muy caliente para que se hagan por dentro unos tres minutos por cada lado. Se escurren en papel absorbente y se rebozan en azúcar en caliente para que se pegue mejor.
Se les hace un corte por la mitad y se rellenan con la crema pastelera.
Con la mitad de las cantidades de las masas salen unas 9 bombas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario