https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

BROWNIE CON MOUSSE DE CHOCOLATE Y FRESAS


Esta receta es de Canal Cocina y siete años después de haberla publicado me doy cuenta de que está mal el título, la tenía como "Tarta brownie de fresas", y alguna que otra cosa que ya no sé si es mi cabeza o que la receta del programa no coincide con la de la página web. Para empezar el brownie se supone que es para un molde de 18 cm. yo lo hice en uno de 25 cm. porque me parecía que las cantidades que pone la receta son demasiado para un molde tan pequeño, lo mismo que el gelificado, la mousse...

Para el brownie

- 225 grs. de chocolate 70% de cacao
- 165 grs. de mantequilla
- 250 grs. de azúcar moreno
- 150 grs. de harina
- 85 grs. de nata
- 3 huevos

Gelificado de fresas

- 300 grs. de fresas
- 45 grs. de azúcar
- 6 grs. de hojas de gelatina

Fresas maceradas

- 500 grs. de fresas congeladas
- 200 grs. de azúcar
- 50 grs. de vinagre balsámico

Mousse de chocolate y fresas

- 350 grs. de chocolate con leche
- 225 grs. de puré de fresas
- 450 grs. de nata semi montada
- 16 grs. de hojas de gelatina 

Se bate la mantequilla con el azúcar. Se funde el chocolate y se añade a mano a la mantequilla y azúcar. Después se bate con la batidora, se añade la nata y los huevos y luego se echa la harina mezclándola a mano. Se forra un molde desmontable de 25 cm. con papel de horno, se echa la masa y se hornea a 175ºC durante 25 minutos o hasta que se pinche y salga el pincho limpio. Se deja enfriar.
Para el gelificado, se echa la gelatina en agua fría 5 minutos, se trituran las fresas, se calienta el puré, y se añade el azúcar y la gelatina escurrida hasta que se disuelva, se echa en un bol y se mete en la nevera, no se deja cuajar del todo, cada poco se revuelve para que vaya desapareciendo el líquido, tiene que tener un punto como grumoso, sin líquido, como si se hubiera cortado.
Para las fresas maceradas se descongelan y con el agua que sueltan se ponen a hervir con el vinagre y el azúcar. En cuanto hierven se apartan del fuego y se dejan enfriar.
Una vez frío el brownie se desmolda, se quita el papel de horno y se vuelve a colocar en el molde. Para que queden los bordes perfectos, se pone una tira de acetato por dentro  alrededor del perímetro, yo unto el molde con mantequilla para que se pegue.




Se echa la gelatina de fresas en el brownie sin llegar a los bordes. Las fresas maceradas se cuelan y se colocan en la gelatina y en los huecos que haya sin que llegue a los bordes. Se cubre la tarta con la mousse.
Para la mousse se derrite el chocolate con leche, se calienta el puré de fresas y se disuelve la gelatina escurrida, se mezcla con el chocolate y con la nata semi montada a temperatura ambiente. Se echa en la tarta y se mete en el congelador toda la noche. Para desmoldar, se abre el molde, y se quita con cuidado el acetato.
Si no encontráis la tira de acetato se puede hacer si ella, pero al desmoldar no queda tan perfecto.
 Se adorna con chocolate rallado. Se coge la tableta y con un pelador, se ralla. Hay que procurar no tocarlo porque se deshace. También se puede adornar con fresas o virutas de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario