https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 2 de septiembre de 2010

SOPA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS






Esta receta es para inútiles como yo digo porque más fácil no puede ser y el resultado es espectacular, no lo digo porque me encanta el chocolate blanco, que también, cada vez que la hago me quedo corta.

- 800 c.c. de nata
- 300 grs. de chocolate blanco
- 4 yogures naturales sin azúcar (de 125 grs. cada uno)
- Frambuesas, moras, arándanos, fresas ….
- Hojas de menta picadas (opcional)

Se derrite el chocolate con parte de la nata al fuego no muy fuerte. Una vez derretido, se añade el resto de la nata mezclando bien y luego los yogures revolviendo hasta que quede una mezcla uniforme. Se guarda en la nevera. En el momento de servir se ponen las frutas elegidas en el fondo y se echa la sopa encima, se puede espolvorear con menta picada. Las frutas suben a la superficie.

2 comentarios:

  1. Hola Mariadelas: Qué original me ha parecido tu índice de yemas y claras. La verdad es que los huevos a veces nos quedan por ahí así, sueltos y es una buena forma de aprovechar.
    Y ya que estamos, te cuento que las yemas en el congelador se "cuecen", así tal y como sucede con el fuego, se cocinan y por eso es que no se pueden congelar.
    Hay una receta de huevo cocido en el congelador que está deliciosa. Más o menos, para que te hagas una idea, se trata de meter en el congelador los huevos enteros, con cáscara y todo, pero envueltos en film transparente. Al cabo de 4 días, se abre cada huevo y se tira la clara, la yema estará cocida y con una textura muy especial. En una rebanada de pan con un buen aceite por ejemplo y unas virutas de trufa, es un bocado de categoría. Hay mil formas de prepararlo, pero es para probar con uno e inventar. La textura es su fuerte, no se parece en nada a otras formas de cocción, es suave y maravillosa. El sabor muy, muy neutro, hay que añadirle algo de gracia.
    Ya que tienes ese interés por los huevos, es buena ocasión para que pruebes esto y ya me contarás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bien fresquita ha de ser pura delicia.
    Aunque yo soy más de chocolate negro.
    Besos.

    ResponderEliminar