https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 23 de julio de 2009

ENSALADILLA RUSA







A mí no me gustan ni la zanahoria ni los guisantes así que no le pongo. La cantidad de ingredientes depende del número de personas que vayan a comer y de los gustos de cada uno.

- patatas no muy grandes
- bonito en lata
- pimiento en lata
- aceitunas sin hueso
- huevos cocidos
- espárragos
- mahonesa
- lata de guisantes pequeña
- zanahoria cocida cortada en cuadraditos

Se lavan las patatas más bien pequeñas y se ponen a cocer con piel en agua fría. Una vez que empieza a hervir se tienen unos 20 minutos. Se pinchan con un palillo y si entra bien ya están cocidas y se tira el agua. Si se cuecen mucho al cortarlas se rompen. Cuando enfrían se pelan y se cortan en cuadraditos. Se pican el pimiento, los huevos, las aceitunas y los espárragos, se añaden los guisantes y la zanahoria y se sala con cuidado que las aceitunas suelen ser saladas. Se echa bastante mahonesa y se revuelve con cuidado para que no rompan las patatas y quede bien mezclado. Si se sirve en fuente se iguala todo y se adorna con unas tiras de pimiento en lata y aceitunas enteras. Guardar en la nevera.

4 comentarios:

  1. Hola Mariadelas. Me encantan tus recetas, de hecho te tengo como enlace en mi blog y quiero invitarte a que me visites. Yo diseño delantales especiales. Espero que te gusten.

    Saludo

    http://salhadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. SARA me encantan los delantales, de hecho tengo unos cuantos muy originales. Aquí los llamamos mandiles.

    ResponderEliminar
  3. Yo en cambio no le pongo ni esparragos ni pimiento rojo (dicen que no les gusta)

    Debe estar BUENIIIIIIIIIISIMA

    ALVA

    ResponderEliminar
  4. hola Mariadelas, me encanta tu blog, y tus recetas, te sigo mucho, te invito a entrar en el mio: Recetario de Chefim. Cleo esta muy mona en la foto. Si entras en el mio esta mi foto y sabras quien soy. Un saludo y sigue publicando. Chefi

    ResponderEliminar