Esta receta para los que os gusten los cacahuetes, es una exquisitez. No sé cómo explicaros la sensación de comer la galleta con la mezcla de cacao y al final el sabor y la textura del cacahuete. Estoy pensando que en vez de intentar explicarlo, mejor la hacéis. Como podéis ver, es muy fácil. Me salieron unos 60 y no duraron nada.
- 150 grs. de mantequilla ablandada
- 150 grs. de mantequilla de cacahuete (maní)
- 200 grs. de azúcar
- ½ cucharadita de levadura
- 1/8 de cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita vainilla
- 260 grs. de harina
- cacahuetes pelados
- cacao en polvo
Calentar el horno a 190ºC. En un bol mezclar la mantequilla y la mantequilla de cacahuete. Batir con la batidora a velocidad media o alta 30 segundos. Añadir el azúcar, la levadura en polvo, la sal, y batir hasta que esté bien mezclado. Batir el huevo con la vainilla y mezclar bien con las mantequillas. Ir añadiendo la harina hasta que no se pueda con la batidora, entonces añadir el resto con cuchara de madera. Si es necesario meter en la nevera 30 minutos envuelta en film transparente hasta que la masa sea manejable.
Hacer bolitas, meter dentro un cacahuete, hornear 15 minutos o hasta que los bordes estén firmes y las bolas estén ligeramente marrones. Al hornear se aplanan. Enfriar en rejilla y espolvorear con cacao en polvo. Se pueden congelar hasta tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario