https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 25 de abril de 2009

COOKIES

Esta receta se la voy a dedicar a ALVA y a sus niños, espero que os guste por lo menos lo mismo que las anteriores.





- 100 grs. de mantequilla ablandada
- 115 grs. de azúcar moreno
- 100 grs. de azúcar
- 225 grs. harina
- 175 grs. de chocolate fondant (yo le echo menos)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de vainilla en polvo (azúcar vainillada)
- sal

Se bate la mantequilla reblandecida con los dos tipos de azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Añadir el huevo la vainilla y mezclar bien.
Tamizar la harina y mezclarla con la levadura y una pizca de sal. Agregarla a la mezcla anterior dejándola caer en forma de lluvia, y trabajarla con una espátula hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Trocear el chocolate y añadirlo a la masa. Con la ayuda de una cuchara humedecida disponer pequeñas porciones de la masa sobre una bandeja de horno y aplastarlas ligeramente con el dorso de una cuchara. Meterlas en el horno a 180ºC y cocer 8-10 minutos. Dejar enfriar en una rejilla.

2 comentarios:

  1. MARIADELAS que ilusion me ha hecho que me dediques un plato tuyo,por supuesto que lo probaremos y seguro que les gustara como todo lo que he hecho tuyo, muchas gracias guapisima,que ilusion me ha hecho no te lo puedes ni imaginar...BESOS.ALVA

    ResponderEliminar
  2. por favor, cuando puedas pon la receta de las megas caracolas, las fotos estan para sentarse a comer. GRACIAS.ALVA

    ResponderEliminar