https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 5 de febrero de 2009

OREJAS DE CARNAVAL








Esta receta me la dio una vecina que tuve que se llama Aurora y a la que se la dedico. El truco está en estirar muy fina la masa, que quede casi transparente, para que al freír las orejas queden crujientes.

- 3 huevos
- 1/4 litro de aguardiente
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite de oliva
- harina la que admita (aproximadamente 1kg. 300 grs.)

Se baten todos los ingredientes en un bol y se va echando la harina hasta que se pueda amasar con la mano. Seguir añadiendo harina hasta que no se pegue a las manos, tapar y dejar reposar un cuarto de hora. Se cogen trozos de masa y se estira muy fina, se va cortando con forma de oreja y se van poniendo en la mesa mientras calienta el aceite. Una vez cortadas y antes de echarlas en la sartén, las vuelvo a estirar con el rodillo. Se fríen en abundante aceite caliente, se dejan escurrir en papel absobente, se pasan a una bandeja y se espolvorea con azúcar.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡QUÉ RICAS...QUÉ RICAS!!!!
    ESTE FINDE AVER SI SACO TIEMPO Y LAS HAGO..QUÉ BUENA IDEA...
    UN ABRAZOTE..SIGUE ASÍ

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta que bien que la publicaron

    ResponderEliminar