Receta de @miriamelinvitado
- 85 grs. de mantequilla derretida
- 250 grs. de galletas trituradas
- 50 grs. de avellana molida
relleno
- 700 grs. de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 120 grs. de azucar glas
- 150 grs. de nutella un poco líquida, templada
- 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 260 grs. de nata con el 35% de materia grasa
cobertura
- 250 grs. de chocolate con leche
- 90 grs. de mantequilla
- 100 grs. de avellana tostada picada en trozos pequeños
Se trituran las galletas, se añade la avellana molida, se mezclan y se incorpora la mantequilla derretida. Se forra un molde de 21 x 31 cm o de 25 x 25 cm con papel de horno de forma que sobresalga por los bordes para desmoldarlo mejor. Se cubre el fondo del molde con la mecla de galletas dejándolo lo más igualado posible y se mete en le nevera.
Se mezcla el queso con el azúcar glas, la nutella y la vainilla cuando tengamos una crema suave reservamos.
Se bate la nata hasta que haga picos suaves, se añade con espátula y movimientos envolventes a la mezcla de queso, se extiende sobre las galletas y se nivela, se cubre con film transparente y se congela 4 horas por lo menos.
Se derrite el chocolate y la mantequilla, se añaden las avellanas y se mezcla. Se desmolda y se corta la tarta de queso en barritas de 3 x 6 cm. o del tamaño que más os guste. Se colocan en una rejilla y se vierte el chocolate, yo le pongo papel de horno debajo para recoger el sobrante y aprovecharlo. Puede que se necesite una espáatula de codo pequeña para los laterales, en cuanto escurran se meten en el congelador.
La cantidad de batritas que se pueden bañar con esta cantidad depende de lo que se caliente el choocolate, hay que tener cuidado que no se queme y que no esté demasiado caliente para que no se derritan las barritas. Hay que ser rápido al cubrirlas porque al estar congeladas el chocolate cuaja enseguida. SON UN PECADO, ASÍ QUE A CONFESARSE DESPUÉS DE COMERLAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario