- 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
- 100 grs. de azúcar
- 240 grs. de queso mascarpone a temperatura ambiente
- 125 c.c. de leche
- 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de zumo de limón
- 33 grs. de harina
- 2 cucharadas de maizena
- puñado de pasas sin pepitas
- azúcar glas
Se forra el fondo de un molde de 20 cm. de diámetro y 10 cm. de alto con papel de horno y se engrasan los laterales.
Se separan las claras de las yemas, batir las claras a velocidad baja 30 segundos, aumentar la velocidad a media baja 30 segundos hasta que espumen se añade el cremor y se bate a velocidad media alta hasta que espesen las claras y se va echando poco a poco 50 grs. de azúcar hasta que se formen picos suaves.
Se mezcla el queso con la leche a velocidad baja hasta que este cremoso y suave de 2 a 3 minutos, se añade la mantequilla, el azúcar restante y el zumo y se mezcla durante un minuto, se echa la harina y la maizena, añadir las yemas y se mezclan hasta que se integren. Se cuela. Se añaden un tercio de las claras, se mezcla con movimientos envolventes, echar otro tercio y cuando se integre se añade el último. En el fondo del molde se echan un puñado de pasas, se vierte la masa en el molde, se le alisa y se le da unos golpes contra la mesa para que salga el aire. Se hornea al baño María a 160ºC durante una hora o una hora y 10 minutos. Meter un palillo para ver si está, si no, se tiene 10 o 15 minutos más para que dore. Apagar el horno, abrir la puerta 7 cm. y dejar una hora esto evita que se desinfle demasiado. Meter toda la noche en la nevera.
Desmoldar volcando la tarta en la mano, se quita el papel de horno y se coloca en una fuente de servir. Se espolvorea con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario