https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 13 de septiembre de 2022

PIE DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE









Receta de Ben Mims

base

- 195 grs. de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 100 grs. de mantequilla fría en cuadraditos
- 65 c.c. de agua muy fría

 relleno

- 100 grs. de azúcar glas

- 300 grs. de mantequilla de cacahuete

- 100 grs. de azúcar moreno suave

- 40 grs. de maizena

- 1 cucharadita de sal

- 5 yemas de huevo

- 1/2 l. de leche

- 2 cucharadas de mantequilla en cuadraditos

- 4 cucharaditas de vainilla

- 200 c.c. de nata para montar

- 2 cucharadas de azúcar

Mezclar azúcar harina y sal, añadir la mantequilla y frotar hasta hacer bolitas, echar el agua poco a poco hasta hacer una bola, se aplasta, si se agrieta, se une con los dedos, se envuelve en film transparente y se mete en la nevera una hora.

Se estira con 3 mm. de espesor y se cubre un molde de pie de 23 cm. , se pincha la masa con un tenedor, se pone papel de horno y garbanzos, bolas de cerámica... se hornea a 220ºC durante 20 minutos, se quita el papel de horno y el peso y se hornea 12 minutos más o hasta que dore. Se deja enfriar.

Mezclar el azúcar glas conb 150 grs. de mantequilla de cacahuete con un tenedor hasta que quede como si fuesen migas. La mitad de esta mezcla se guarda en la nevera, la otra mitad se echa en el fondo de la masa. 

Se mezcla el azúcar moreno, la maizena, sal y yemas hasta que quede suave, se añade la leche y se pone a fuego medio revolviendo sin parar hasta que espese, se retira del fuego y se añade 150 grs. de mantequilla de cacahuete, se mezcla y se echa la mantequilla revolviendo hasta que de derrite y después se echan 3 cucharaditas de vainilla, Cuando esté todo bien mezclado, se deja enfriar un poco poniendo film transparente a ras de la crema y se vierte en la masa horneada, ser  alisa y se mete en la nevera 4 horas por lo menos.

Se mezcla la nata con las dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de vainilla y se bate hasta que haga picos rígidos. Se echa encima de la tarta haciendo picos y se espolvorea con las migas de mantequilla de cacahuete que teníamos en la nevera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario