https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 18 de febrero de 2019

TARTA RENEE






- bizcocho de vainilla pincha aquí
- crema pastelera IV pincha aquí
- merengue italiano pincha aquí
- 300 grs. de frambuesas
- licor de frambuesa

Se corta el bizcocho en 3 discos iguales, aunque a mí no me salieron iguales, os juro que medí el bizcocho; colocamos uno en un plato grande y pincelamos con el licor de frambuesa, ponemos encima la crema pastelera tiene que estar a 1 cm. del borde, encima ponemos la mitad de las frambuesas, le colocamos un segundo disco, pincelamos con el licor, ponemos otra capa de crema pastelera y el resto de las frambuesas.
El último bizcocho lo pincelamos por dentro y colocamos encima de las frambuesas.
Glaseamos con el merengue italiano toda la tarta, procurando que quede relleno el cm. de los bizcochos que habíamos dejado sin crema pastelera.
Una vez glaseado, se quema con el soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario