https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 29 de septiembre de 2016

HELADO DE MASCARPONE CON MIGAS Y GELATINA DE MIEL



Helado

- 250 c.c. de leche
- 500 grs. de mascarpone
- 200 c.c. de nata
- 120 grs. de azúcar
- 5 grs. de gelatina neutra

Migas

- 50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 grs. de azúcar moreno
- 50 grs. de almendra cruda molida
- 50 grs. de harina
- 1 cucharadita de canela en polvo

Gelatina de miel

- 150 cc. de brandy
- 50 grs. de miel
- 4 grs. de gelatina neutra

Para el helado calentamos le leche con el azúcar y la nata, le añadimos la gelatina y la disolvemos, le añadimos el queso a temperatura ambiente y lo echamos en un recipiente para llevar al congelador.
Mezclamos los ingredientes de las migas, extendemos en papel de horno y horneamos a 180ºC unos 10 minutos o hasta que doren. Cuando enfríen, si se pegaron unas a otras, se parten con la mano.
Para la gelatina de miel calentamos el brandy con la miel, añadimos la gelatina y disolvemos. Vamos echando en cuencos o copas la gelatina de forma que quede como de medio centímetro de alta y cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera.
El recipiente donde se vaya a poner la gelatina, no debe de ser de mucho diámetro.
Para servir echamos unas pocas migas en la gelatina, le ponemos encima el helado y espolvoreamos con más migas. 

1 comentario: