https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 12 de noviembre de 2015

MERMELADA DE CIRUELAS PASAS AL ARMAÑAC




- 1 kg. de ciruelas pasas sin pepitas
- 1 vaina de vainilla
- 1kg. de azúcar
- 1 bolsa de té
- la punta de una cucharadita de pectina  o dos limones triturados con las pepitas.
- 6 cucharadas de armañac.

Con medio litro de agua hacemos una infusión con el té. Cocemos en el té durante 8 minutos las ciruelas. 
En una cacerola ponemos la ciruelas 300 c.c. de la infusión la vaina de vainilla cortada longitudinalmente, el azúcar y el espesante o los limones y ponemos a cocer durante media hora revolviendo de vez en cuando o hasta que espese. Hay que tener en cuenta que las ciruelas al estar secas, pueden espesar antes de la media hora.
Se aparta del fuego, se saca la vaina de vainilla y se le añade el armañac revolviendo hasta que esté bien mezclado.

1 comentario:

  1. Hola guapa, te he descubierto hoy y llevo un buen rato por tu blog, curioseando y babeando a gusto.
    ¿quieres que te diga una cosa? me lo comería todo.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar