https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2015

CREMA PASTELERA III

No voy a calcular los años que llevo cocinando, pero para que os hagáis una idea, taytantos; y no dejo de asombrarme cómo una misma receta se puede hacer de diferentes formas y cada una tiene su punto de sabor y textura.
Estuve siguiendo un programa  de Canal Cocina, "La repostería de Anna Olson",  (ahora están con la segunda temporada) y me está pasando lo mismo que con "Chocolateando" de David Pallás, estoy abducida.  Son dos pedazos de profesionales,  que además de hacer lo que hacen a la perfección, son capaces de explicar cómo hacerlo, de forma que lo entienda todo el mundo y  con trucos para que los simples mortales, podamos hacer,  o intentar hacer lo mismo.
Prepararos porque hace 4 recetas por programa y os voy a aburrir.





- 260 c.c. de leche
- ralladura de una naranja
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 cucharadas de maizena
- 3 yemas
- 30 grs. de mantequilla
- 50 grs. de azúcar (yo, como siempre, le pongo más)
- 1 cucharada de Cointreau o cualquier licor de naranja (opcional)

Se pone la leche en un cazo a fuego medio excepto dos cucharadas; le echamos la vainilla y la ralladura.
Las dos cucharadas las ponemos en un bol, le echamos el resto de ingredientes excepto la mantequilla y el licor,  y batimos con varillas hasta que esté homogéneo. 
Cuando la leche empieza a echar humo, se va echando en el bol de las yemas poco a poco mientras vamos batiendo para que se integre todo.
Volvemos a poner al fuego y revolvemos sin parar. No tiene que hacer burbujas. Cuando engordó que ya cuesta trabajo revolver, se retira del fuego y se añade la mantequilla revolviendo hasta que se derrite y se mezcla bien. Se pasa la crema por un colador, se le añade el licor, revolviendo bien y se enfría pincha aquí. Cuando está a temperatura ambiente, se mete en la nevera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario