https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 8 de noviembre de 2015

DOBLAR SERVILLETAS (PINGÜINO)


Se acercan otra vez las Navidades, así que ya sabéis lo que toca; iré poniendo doblados de servilletas para que sorprendais a vuestros invitados. No soy muy partidaria de los doblados de servilletas que usan dos, pero entre que este doblado me pareció gracioso y que la segunda servilleta es de papel, no me resistí. Como casi todos los de Luigi Spotorno, espectacular.
Normalmente hago los doblados cuanto vienen invitados a casa, el día que puse el pingüino éramos tres gatos, así que la foto la hice con un plato en la mesa, no  penséis que comí sola, que yo cuando estoy sola con el tormento (Tara),  como con menos ceremonia JA! JA!

Doblamos la servilleta formando un triángulo.



Llevamos el pico de la derecha hacia abajo.



Hacemos lo mismo con el de la izquierda.



Le damos la vuelta a la servilleta.



Doblamos el pico de abajo hacia arriba.



Colocamos encima la mitad de la servilleta de papel.



Doblamos el siguiente pico hacia arriba.



Colocamos la otra mitad de la servilleta de papel.



Doblamos hacia arriba el pico que queda.



Doblamos hacia arriba los picos inferiores.




Damos la vuelta a la servilleta y metemos un pico dentro del otro.



Sujetando la servilleta, doblamos hacia afuera los picos exteriores y hacia abajo los picos centrales, ahuecamos y colocamos en el plato.







3 comentarios: