https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts
Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.
Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.
Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.
Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.
Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.
Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.
Seguidores
viernes, 19 de septiembre de 2014
MELOCOTONES EN ALMÍBAR DE WHISKY
- 8 melocotones amarillos
- 700 c.c. de agua
- 700 grs. de azúcar
- 250 c.c. de whisky
- hojas de menta
Se cortan los melocotones por la mitad y se les quita la pepita pincha aquí.
Se pone en una cacerola el agua con el azúcar y el whisky, se deja hervir 5 minutos y se le añaden los melocotones con la parte de la pepita para abajo, se cucen dos minutos y se les da la vuelta. Se cuecen otros 3 minutos. No cocer más de 6 mitades de cada vez. Cuando enfrían un poco, se pelan, si no se puede, se vuelven a poner a cocer por la parte de la piel otros dos o tres minutos. Hay que tener cuidado de no cocerlos demasiado para que no se ablanden de más
Se cogen 400 c.c. de almíbar, se le añade el resto del whisky y se deja que reduzca un poco. Si no quedan 400 c.c. de almíbar se reduce menos tiempo. No pasarse para que no cristalice el azúcar. Tiene que engordar un poco.
Se sirven con el almíbar y unas hojas de manta.
Otra opción es ponerlos con la parte del agujero para arriba, regarlos con el almíbar, ponerles una bola de helado encima, y echarles las hojas de menta. En este caso puse leche merengada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario