https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 2 de mayo de 2014

HELADO DE LYCHEES





Si hay una fruta que me gusta, además de las cerezas, son los lychees. La primera vez que los comí fue en un restaurante chino y cuando los probé no daba crédito. La sensación que tuve fue de estar comiendo una uva con sabor a rosas, desde entonces soy una incondicional.

- 250 grs. de lychees escurridos
- 150 grs. de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 300 c.c. de nata
- 300 c.c. de leche
- 65 c.c. de zumo de limón

Se trituran los lychees con el zumo de limón y se reservan.
Se baten las yemas. Se pone en un cazo la leche con el azúcar. Cuando está caliente, se echa un poco de leche en las yemas y se revuelve rápido para que no se cocinen. Se echan las yemas con el resto de la leche y se ponen al fuego revolviendo constantemente hasta que engorde. tiene que quedar manchada la cuchara cuando se saca del cazo. Se pasa a un bol y se deja enfriar, pincha aquí.
Se bate la nata hasta que haga picos.
Se echan los lychees en la crema, se mezclan bien y se añade a la nata batida con movimientos envolventes. Cuando está homogénea la mezcla, se echa en un molde y se congela. Para servir, se saca 10 minutos antes del congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario