https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 14 de febrero de 2014

TARTA DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE II






Esta receta se la dedico a mis dos mejores amigas que tienen el día de San Valentín en común. Una, Ana Belén cumple años hoy, la otra, Rosa, hace tres años que nos dejó, así que  celebro la vida de una y estoy triste por la muerte de la otra. Como todo en mi vida, pura contradicción.
Os deseo un feliz San Valentín.



- 290 grs. de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 3/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal
- 170 grs. de mantequilla
- 450 grs de azúcar
- 2 huevos
- 85 grs. de chocolate derretido y frío
- 1 cucharadita de vainilla
- 325 c.c. de agua
- 3 cucharadas de licor de frambuesa
- 150 grs. de mermelada de frambuesa

Glaseado

- 280 grs. de frambuesas
- 290 c.c. de nata
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor
- 340 grs. de chocolate

Se mezcla la harina, levadura en polvo, bicarbonato y sal. Se bate la mantequilla 30 segundos, se le añade el azúcar y se bate hasta que esté bien mezclado. Como es mucha azúcar cuesta un poco así que yo le echo un huevo y luego el otro y termino de mezclarlo bien. Se Añade el chocolate y la vainilla y cuando está homogéneo se echa alternativamente la mezcla de harina y el agua.  Se engrasan dos moldes de 20 cm. y se echa la mitad de la masa en cada uno . Se meten en el horno a 180ºC media hora. Si al pincharlos sale el pincho limpio se sacan y se dejan reposar 10 minutos. Se desmoldan y se dejan enfriar del todo.
Una vez fríos, se cortan los bizcochos por la mitad.
Para hacer el glaseado se trituran las frambuesas dejando unas pocas para adornar. Se coge parte del puré de frambuesas y se calienta, se le añade la gelatina y se deja reposar 5 minutos. Se pone en el fuego hasta que se disuelve la gelatina, se añade el resto de puré.
Se derrite el chocolate con  la nata y la vainilla y se deja enfriar. Se bate hasta que engorde un poco y se mezcla con la frambuesa. Se mete en la nevera hasta que enfríe y coja un poco de constistencia.
Se pone una capa de bizcocho, se cubre con mermelada de frambuesa sin llegar a los bordes y se cubre con la otra mitad del bizcocho. Se cubre la parte superior con el glaseado, se pone encima la mitad del segundo bizcocho, se cubre con mermelada de frambuesa y se tapa con el bizcocho que queda. Se glasea la parte de arriba y los laterales. Con el glaseado que sobra se hacen unos adornos con la manga pastelera y se le ponen las frambuesas enteras que habíamos reservado.

1 comentario: