https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 15 de agosto de 2013

TARTA DOBLE CHOCOLATE Y NARANJA




Hoy además de la fiesta del pueblo, vuelve a ser mi cumpleaños, y el de BELLADURMIENTE del foro de punto de cruz. Como no podía ser de otra manera en una adicta al chocolate, la receta de hoy lo lleva. BELLA, ésta va por ti, para que sólo te preocupes de la gente que realmente merece la pena.

- 90 grs. de chocolate sin azúcar
- 90 grs. de harina
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 grs. de mantequilla blanda
- 200 grs. de azúcar
- 4 huevos
- 2 cucharadas de licor de naranja o de zumo de naranja
- 1 cuchara de ralladura de naranja

Glaseado interior

- 85 c.c. de nata líquida
- 1 cucharada de sirope de maíz claro
- 180 grs.  de chocolate
- 2 cucharadas de licor de naranja o zumo de naranja
- mermelada de naranja

Glaseado exterior

- 240 grs. de chocolate
- 115 c.c. de nata líquida
- 1 cucharada y 1 cucharadita de sirope de maíz claro

Se derrite el chocolate y se deja enfriar. Se mezcla la harina, bicarbonato, levadura en polvo y sal.
Se bate la mantequilla 30 segundos, se añade el azúcar y se bate hasta que esponje. Se echan los huevos uno a uno y se bate, se añade la ralladura y la harina mezclando bien.
Se forra el fondo de un molde cuadrado desmontable de 20 x20 cm. con papel de horno, se echa la masa y se mete en el horno a 180ºC 35 minutos. Se deja reposar 10 minutos y se desmolda.
Una vez frío se corta por la mitad.
Se pone la nata y la cucharada de sirope al fuego, cuando hierve, se aparta y se echa el chocolate en trozos revolviendo hasta que se derrite, se añade el licor o el zumo de naranja y se deja enfriar.
Se cubre la mitad del bizcocho con la mitad  del glaseado, se mete en la nevera y cuando enfría se cubre con mermelada de naranja.
si la parte de arriba del bizcocho quedó fea, suele ocurrir con los bizcochos de chocolate, se cubre con la otra mitad del glaseado y se pone encima de la mermelada. Encima de la mermelada tiene que quedar la parte glaseada de lña segunda mitad del bizcocho.
Se mete en la nevera.
Se prepara el glaseado exterior, cuando está a temperatura ambiente, se glasea la tarta. Yo lo que hago es echar una capa muy fina de glaseado para cubrir las migas, lo meto en la nevera y cuando solidifica, le echo una capa más gruesa de glaseado.




4 comentarios:

  1. que rica,quiero un trocito!!!
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda, dan ganas de tomarse ahora mismo un buen pedazo, besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a las dos!!!!
    La combinacion de choco y naranja es de mis preferidas!!!
    Besinesss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo ha quedado! La combinación de chocolate y naranja es estupenda! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar