https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 5 de noviembre de 2012

ÁRBOL DE NAVIDAD



- 200 grs. de harina tamizada
- 3 yemas de huevo
- 2 claras
- 150 grs. de azúcar
- 8 grs. de levadura en polvo
- 1 cucharada de leche
- 150 grs. de mantequilla derretida
- ralladura de naranja
- 400 grs. de nata
- 3 ó 4 cucharadas de azúcar
- 3 cucharaddas de fruta confitada picada
- guindas rojas y verdes
- 200 c.c. de zumo de naranja
- 100 c.c. de cointreau o cualquier licor de naranja

Se baten las yemas con el azúcar hasta que aclaren el color. Se añade la ralladura de naranja y la harina alternándola con la mantequilla derretida tibia. Se echa la levadura mezclada con la leche y se mezcla bien.
Se baten las claras con un chorrito de zumo de limón a punto de nieve y se mezclan con cuidado con la masa. Se engrasa un molde con forma de árbol de Navidad y se echa la masa. Se mete en el horno a 180ºC 45 minutos. Se deja enfriar y se desmolda. Se corta por la mitad con un cuchillo de sierra.
Se mezcla el zumo con el licor y se emborracha la mitad del bizcocho con la mitad del líquido.
Se bate la nata con las cucharadas de azúcar hasta que haga picos. En las tres cuartas partes de la nata se mezclan las frutas confitadas y se cubre la mitad del bizcocho emborrachada. En una fuente se pone la otra mitad del bizcocho con la parte interior para arriba y se emborracha con el resto del líquido. En realidad con la segunda mitad del bizcocho se tapa la nata con las frutas confitadas y se emborracha la parte de arriba, pero se absorbe mejor el líquido por la parte interior. Una vez emborrachada la segunda mitad se pone encima de la nata como si le estuviéramos dando vuelta a una tortilla.
El resto de la nata se mete en una manga pastelera y se hacen churretes como si fueran guirnaldas, se colocan las cerezas encima de los churretes y se mete en la nevera.
Se puede hacer en un molde con forma de estrella. En este caso se van haciendo rosetones siguiendo los lados de la estrella.

1 comentario: