https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

CORDERO AL CHILINDRÓN



- 1 Kg. y medio de cordero
- 200 c.c. de aceite de oliva
- ¼ kg. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 gr. de jamón serrano
- ¾ kg. de tomates maduros
- l hoja de laurel
- 100 c.c. vino blanco
- ½ kg. de pimientos rojos
- 1 cucharada perejil picado
- guindilla, sal

Se trocea el cordero y se sala. Los pimientos se asan o fríen en abundante aceite, se pelan y se cortan en tiras. Si se asan se meten en el horno a 200ºC una hora untados de aceite y cuando se sacan se envuelven en papel aluminio hasta que enfríen. Los tomates se cortan en trozos grandes. La cebolla y el ajo se pican finamente. El jamón se corta en cuadrados y la guindilla en rodajas.
En la mitad del aceite caliente, puesto en una sartén se dora el cordero y se pasa a una cazuela (tirar este aceite). Se añade el vino blanco y se cuece a fuego suave con la cazuela tapada al menos media hora, si hace falta se echa agua.
En el resto del aceite se dora el jamón, el ajo y la guindilla. Se añade la cebolla y el laurel y se rehoga ligeramente unos 5 minutos. Se incorporan los pimientos, los tomates y la sal si fuera necesario. Se cuece otros 5 minutos. Se vierte el pisto sobre el cordero y se termina de cocer a fuego suave hasta que resulte tierno y casi seco. Se espolvorea con el perejil picado.
Se sirve con pan frito, puré de patata…

3 comentarios:

  1. los pimientos no me van mucho, pero con el pollo así preparadito lo mismo hasta me los comía ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. y tan fácil! es una opción diferente de comer el cordero...bess

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin comer cordero, voy a probar esta receta hoy, haber que tal ..

    ResponderEliminar