https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

GALLETA CONEJO



Como ya está cerca la Pascua, vamos a hacer una galleta con forma de conejo.

- masa de galletas de azúcar pincha aquí
- 300 grs. de queso Filadelfia
- 50 grs. de azúcar glas
- colorante rosa en gel
- coco rallado
- caramelos, regaliz negro, regaliz rojo, mora roja

Para hacer la cara del conejo yo usé un molde de 15 cm. de diámetro, dibujé el contorno y lo recorté. Con otro molde de 20 cm hice otro círculo, lo recorté y lo doblé por la mitad, fui dibujando la oreja siguiendo el contorno, la recorté y la puse al lado del círculo de la cara para ver si era muy ancha. Cuando ya tuve el ancho, coloqué el círculo de la cara, encima de la oreja y dibuje la forma del final de la oreja para que coincidiera al montar el conejo.
Se estira la masa de medio cm. de grosor con forma de círculo de 15 cm. de diámetro. Se cortan las orejas y se hornea a 190ºC 10 minutos y se dejan enfriar. Con la masa que sobra se pueden hacer galletas normales.
Se mezcla el queso con el azúcar y el colorante. Se ponen las galletas juntas formando la cara del conejo, se glasean con el queso incluyendo las partes donde se juntan para que haga de "pegamento", se espolvorean con el coco y se hacen los ojos con los caramelos, las cejas con el regaliz negro, la nariz con la mora y los bigotes con el regaliz rojo. Hay que mover la bandeja donde se pongan con cuidado para que no se desarme. Meter en la nevera.

1 comentario: