https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 14 de febrero de 2012

CORAZÓN PARTÍO


Hoy es San Valentín y el cabo de año de mi amiga Rosa (primer aniversario de su muerte), así que esta receta se la dedico a todos los que la queríamos, porque a todos nos dejó el corazón partío, solo que en bastantes más pedazos que la receta. En especial se la dedico a Ana Belén otra compañera y amiga, la otra tercera parte del trío, que además es su cumpleaños. Nena, espero que desde Lanzarote te acuerdes de nosotras. Besinos.
- 100 grs. de azúcar glas
- 200 grs. de mantequilla
- 300 grs. de harina
- 1 yema
- 1 pizca de sal
Baño blanco pincha aquí
- colorante rojo

Se mezclan todos los ingredientes hasta hacer una bola. Se envuelve en film transparente y se mete en la nevera una hora. Se estira la masa de 1/2 cm. de espesor y se hornea a 190ºC 12 minutos o hasta que doren.
Cuando enfrían se glasean.
A la mitad del baño blanco se echa colorante rojo en gel o en polvo. Si se echa líquido hay que echar algo más de azúcar glas.

6 comentarios:

  1. ¡Qué receta más curiosa! Lo que me da es pena la entrada, no entendí lo del cabo del año de... pero me dejó tristilla. :( Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rous, aquí llamamos cabo de año cuando se cumple un año de la muerte de alguien, normalmente se hace una misa.

    ResponderEliminar
  3. Es de lo más original,
    no te he entendido mucho, pero valoro el trabajo!
    feliz s valentín,

    eljardidnemiduende

    ResponderEliminar
  4. que receta mas buena,esperemos que no haya muchos corazones partidos hoy....bess

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos te han quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya un San Valentin al que le han dado un disgusto.

    Debe de estar riquísimo.

    Bssss.
    :) Olga

    ResponderEliminar