https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

SALPICÓN


Os voy a ir poniendo recetas para que hagais en Navidad y vayais probando a ver si gustan antes de esa fecha. Este es uno de mis entrantes favoritos. Un consejo, si lo vais a hacer comprad ahora el rape y la merluza y congelarlo, luego va a estar más caro. Se puede hacer el día antes sin problemas. La cantidad de vinagre y aceite depende del gusto, lo mismo que la sal pero la proporción es tres partes de aceite por una de vinagre. El pimentón es para darle un poco de color, así que no os paséis. Si queda con poco color le vais añadiendo muy poco de cada vez. A mí no me gusta el perejil crudo, así que no le echo.

- 1/2 kg. de merluza
- 1/2 kg. de pixín (rape) lomo o cola
- 1/2 kg. de gambas
- 1/2 kg. de langostinos
- cebolla picada muy fina (al gusto)
- tres huevos duros
- pimiento de lata
- aceite, vinagre y sal
- perejil
- la punta de una cucharadita de pimentón dulce

Se cuece la merluza, se escurre y se deja enfriar, lo mismo se hace con el rape. El tiempo depende del grosor del pescado. Las gambas se echan en agua hirviendo con sal y cuando vuelve a hervir se retira del fuego y se echan en agua con hielo por dos razones, para parar la cocción y para que pelen mejor. Los langostinos se echan en agua hirviendo y cuando vuelve a hervir el agua, se dejan 2 minutos. Se echan también en agua con hielo. Una vez frío el pescado, se desmenuza con los dedos. Se pelan las gambas y los langostinos, se cortan a la mitad y se mezcla con el rape y la merluza. Se añaden los huevos cocidos picados, la cebolla y el pimiento de lata cortado en trozos. Se hace una vinagreta con el aceite, vinagre, pimentón, sal y perejil picado y se mezcla con el pescado y marisco. Se revuelve hasta que el salpicón esté impregnado con la vinagreta y se mete en un tuper en la nevera. Se saca un poco antes de servir para que no se os caigan los dientes con el frío.

2 comentarios: