https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 14 de noviembre de 2011

OSSOBUCO ALLA MILANESE





- 4 ossobucos (jarrete de ternera)
- 1 zanahoria
- 1 tallo de apio
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 8 tomates pelados
- 1 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de carne
- Perejil picado
- ¼ de piel de naranja
- ¼ de piel de limón

Risotto

- 200 grs. de arroz
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- caldo de carne
- 125 c.c. de nata líquida
- 60 grs. de queso parmesano
Se saltea el apio, la zanahoria y la cebolla cortados en cuadraditos a fuego medio durante 3 minutos, se añade el ajo y cuando dora un poco se añaden los tomates picados y se saltean 5 minutos. Se echa el vino blanco y se hierve 5 minutos. Se salpimentan los ossobucos, se pasan por harina y se fríen para sellarlos. Se ponen en una cazuela que pueda ir al horno, se les echa encima la salsa y el caldo y se cuece en el horno tapado a 180ºC una hora hasta que la carne esté tierna. Se saca la carne, se tritura la salsa y se pone a fuego fuerte a reducir a la mitad. Se añade el perejil y las pieles de naranja y limón picadas y se deja cinco minutos más. Se sirve el ossobuco con la salsa y un risotto.
El caldo de carne se hace con puerro, tomate, pimiento..., y huesos de ternera.
Para el risotto se pica la cebolla y se pocha, se añade el arroz y cuando haya cogido todo el aceite, se añade el vino blanco, y se revuelve hasta que evapora. Se cubre con un cuarto de litro de caldo y se va revolviendo hasta que se evapore. Se vuelve a echar otro cuarto de litro de caldo. Se va repitiendo la operación hasta que el arroz está tierno y el caldo evaporado. Se añade la nata y el queso, se mezcla bien y se sirve con la carne.

2 comentarios:

  1. que buen plato has preparado, besos

    ResponderEliminar
  2. Me terminas de dar una idea, hace mucho que no hago, así que este fin de semana, ya se que comemos!!

    ResponderEliminar