https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PASTEL DEL ÁNGEL AMARMOLADO




- 12 claras de huevo pequeñas ó 10 grandes
- 300 grs. de azúcar glas
- 130 grs. de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 ½ cucharadita de cremor tártaro
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 grs. de azúcar granulado

Glaseado de chocolate

- 150 grs. de chocolate fondant
- 75 grs. de mantequilla

Glaseado blanco

- Azúcar glas
- Zumo de limón

Dejar las claras a temperatura ambiente media hora. Tamizar el azúcar glas con la harina tres veces. De esa mezcla separar una taza y tamizar con las dos cucharadas de cacao. Batir las claras con el zumo de limón y la vainilla hasta llegar al punto de nieve, añadir el azúcar en grano dos cucharadas de cada vez y seguir batiendo hasta que se termine el azúcar. Separar un tercio de las claras y poner en otro bol. Mezclar los dos tercios de merengue con la harina y el azúcar muy despacio de abajo a arriba. Hacer lo mismo con el tercio de merengue y la mezcla de cacao. En un molde engrasado en forma de corona echar parte del merengue blanco todo alrededor que quede cubierto, encima echar el merengue de chocolate a trozos, poner encima más merengue blanco cubriendo el de chocolate, echar el resto de merengue de chocolate y encima lo que queda del blanco. Igualar con una espátula. Con un pincho o aguja de hacer punto dibujar unas “eses” en el merengue (culebrear con la aguja. Poner en la última balda del horno a 175ºC unos 45 minutos. Pasado ese tiempo se pincha para ver si está. Una vez frío, se desmolda. Se derrite el chocolate con la mantequilla y se glasea el bizcocho. Si no se quiere tan glaseado se puede ir dejando caer el chocolate a trozos. Una vez seco el chocolate, se puede hacer un baño blanco. Se echa azúcar glas en un tazón y se va echando zumo de limón y revolviendo fuerte hasta que queda una masa pastosa no muy líquida y se va echando encima del chocolate al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario