https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 17 de abril de 2010

SOUR CREAM (NATA AGRIA)





Si en alguna receta veis sour cream es nata agria. Se vende en botes, pero se puede hacer en casa y sale más barata y seguro que más sana. En realidad se trata de cortar la nata o la leche, porque también se hace con leche. En la foto no se aprecia bien el "cortado". Cuando en alguna receta os remita a ésta ya os dejaré claro si es con leche o con nata, se hace de la misma manera.

- 250 c.c. de nata con al menos  30% de materia grasa
- 1 cucharada de zumo de limón

Se echa el zumo de limón en la nata y se deja reposar cinco minutos como mínimo. Si se necesita más nata agria por cada 200 ó 250 c.c. de nata se echa una cucharada de zumo de limón. La sour cream se utiliza lo mismo para dulce que para salado en repostería, salsas...

Descubrí que si dejáis a temperatura ambiente la nata con ralladura de limón y el zumo un par de días, se pone muy espesa y para según qué recetas es como se necesita.

13 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mí la crema agria....
    Hmmmmmmm. Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por aclararlo!! tengo una receta de un pastel napolitano de queso y no tenía ni idea de lo que era "sour cream", y me extrañaba que aquí fuera tan desconocido porque parece que en Estados Unidos y Mexico se usa muchisimo. Así que me voy a poner a prepararlo!

    ResponderEliminar
  3. hummmm que rico, no sabia q podia elaborarse tan facil!!!!!!!!!!!111 gracias por tu aporte, la probare con mis bizcochos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo mil recetas de crema agria escríbeme borbil_80@hotmail.com soy de peru y comparto la pasión por la buena comida.

      Eliminar
  4. Buenas tardes!!! la nata es de montar o la de cocinar???? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo uso la nata líquida para montar. Si quieres que quede un poco más gorda, la dejas reposar más tiempo.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta versión, ya se dónde la voy a probar para dar más sabor ¡Ui que ganas!
    Gracias por ponerla y besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta se parece mas a la ricotta

    ResponderEliminar
  8. Tendra el sour cream mucha grasa al uno de los ingredientes ser leche???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tiene bastante grasa, un 35% porque la sour cream se hace con nata, cuando se hace con leche es suero. Aun así, depende de la cantidad que se use, a veces la receta sólo pide una cucharada. Si usas 250 c.c. de sour cream en una receta de lo que sea, tampoco es que comas mucha grasa porque se supone que no te vas a comer tú solo/a toda la tarta o toda la salsa o lo que hagas.

      Eliminar
  9. PERO CON QUE CLASE DE LECHE SE HACE LA NATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día es difícil hacer nata en casa, a menos que tengas vacas porque la leche que venden en los supermercados tiene muy poca. La nata yo la compro en brik. Hace años la compraba en una tienda al peso y era nata de verdad.

      Eliminar