https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 14 de enero de 2010

HUELLAS DACTILARES




- 1 taza de mantequilla ablandada (200 grs.)
- ½ taza de azúcar (100 grs.)
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharada de licor de naranja o zumo de naranja
- 2 y 2/3 de taza de harina (350 grs.)
- 2 cucharadas de semillas de amapola (opcional)
- 2 cucharadas de piel de naranja rallada
- ½ cucharadita de sal
- 1/3 o ½ taza de mermelada de grosella derretida y fría

Calentar el horno a 175ºC. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media. Añadir las yemas y el licor. Batir hasta que esté bien mezclado. Mezclar en otro bol la harina, las semillas, la piel de naranja y la sal. Añadir gradualmente la harina a la mezcla de mantequilla batiendo a velocidad baja.
Hacer bolitas, presionar con el pulgar en el centro de la masa. Hornear 10 ó 12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente marrones si la abolladura levanta mientras se hornean aplastar con una cucharilla. Dejar enfriar y rellenar cada galleta con la mermelada. Se pueden congelar un mes.

1 comentario:

  1. Hola petardilla, que hasta ahora no sabia como iba , esto de los blogs y no me dejaba hacerte ningun comentario, pues ahora siiiiiiiiii, jajajaaaaaa, que te adopto , para que me hagas todo lo rico rico que haces , besotes

    ResponderEliminar