https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 21 de julio de 2009

QUESADA









Esta rica receta se la dedico a LAVIDRE del foro de punto de cruz que fue quien me la dio.

- 2 huevos
- 200 grs. de azúcar
- 150 grs. de harina
- 1 yogur natural
- Ralladura de un limón
- ½ l. de leche
- 100 grs. de mantequilla ablandada o derretida
- Canela en polvo

Se baten con la abatidora todos los ingredientes menos la harina y la leche. Se añade la leche y luego la harina en tres veces. Se echa la mezcla en un molde engrasado y enharinado de 5 cm de alto como mínimo. Se espolvorea de canela y se mete en el horno a 180ºC 40 minutos más o menos dependiendo de lo alta que haya quedado. Para saber si está se pincha con un palillo y si sale limpio, se apaga el horno y se deja abierto para que vaya perdiendo calor. Se guarda en la nevera

4 comentarios:

  1. BEGOÑA, LA QUESADA NO LLEVA QUESO? solo pregunto yo la he comido y ya no me acuerdo que llevaba se que estaba buena pero me creia que llevaba queso.
    Perdona mi incultura cocineril.
    GRACIAS Y UN BESO............ALVA

    ResponderEliminar
  2. ALVA, no sé qué decirte, esta receta me la dió una santanderina, no sé si lleva el yogur por el queso, la verdad es que salió muy buena. Le preguntaré.

    ResponderEliminar
  3. ALVA, por lo visto la quesada se hace con requesón, pero no el que se vende por ahí es más bien como leche cortada, lleva mucho tiempo hacerlo, así que la leche con el yogur es lo más parecido que hay. Esta receta es la que más se parece a la auténtica.

    ResponderEliminar