Esta receta se come mucho en Asturias en la época del bonito. Se hace en rollo, pero a veces hago albóndigas. Se la voy a dedicar a mi madre que cuando yo era pequeña tenía una pensión y cada vez que la hacía los huéspedes venían a felicitarla a la cocina por la "carne" tan buena que les había puesto, no se creían que fuera pescado. Madre, ésta va por ti.
- 750 grs. de bonito
- 1 lata pequeña de pimiento rojo
- 100 grs. de jamón serrano
- 1 huevo cocido
- 1/2 paquete de aceitunas verdes deshuesadas
- 1 huevo crudo
- pan rallado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo,
- perejil
Se pica el bonito, un diente de ajo, perejil, huevo cocido, pimiento en lata, aceitunas y jamón mezclando bien, se añade el huevo crudo y se mezcla también a continuación se echa pan rallado hasta que ligue y se puedan hacer los rollos. Se rebozan en harina y se fríen en aceite muy caliente hasta que doren. Se pican la cebolla y el pimiento y se ponen a pochar con un poco de aceite de freír los rollos. Se machaca un diente de ajo con una rama de perejil, se deslíe con un poco de vino blanco y se echa en la sartén de la cebolla. Se pone lo de la sartén en una cazuela, encima se colocan los rollos, se añade el resto de vino blanco y medio vaso de agua. Se tapa y se cuecen 15 minutos por cada lado. Se sacan los rollos y se dejan enfriar, se pasa la salsa por el pasapuré. Cuando están fríos los rollos se cortan en rodajas, se ponen encima de la salsa y se cuecen unos cinco o diez minutos. Se sirve con patatas fritas. A mí también me gusta comerlo frío en plan buffet, es este caso, una vez cortado en rodajas no lo vuelvo a meter en la salsa.
FELICITA A TU MADRE POR LA RECETA.
ResponderEliminar(QUE TODAVIA NO HE HECHO)
BESOS...........ALVA
Se te olvidó incluir cuándo y cómo poner las aceitunas... Me acabao de dar cuenta de este detalle y mis rollos ya están en la sartén. Una pena...
ResponderEliminarAlejandra