https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

martes, 16 de junio de 2009

BIZCOCHO DE NATA RELLENO DE CEREZAS











- 4 huevos
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de nata líquida
- 2 tazas de harina
- 1 sobre de levadura en polvo (16 grs.)
- ralladura de 1 limón
- ralladura de 1 naranja

Para la compota de cerezas

- 1 kg. de cerezas
- 400 grs. de azúcar
- 1 copa de licor de cerezas
- 1 copa de agua

Se deshuesan las cerezas y se colocan en una cazuela, se añade el azúcar el licor y el agua y se cuecen a fuego suave 30 minutos. Se cuelan y se reserva el jarabe.
Se baten los huevos y el azúcar hasta que monten (aumenten el volumen), se añade la nata poco a poco sin dejar de batir, se añaden las ralladuras y se mezcla la harina tamizada con la levadura mezclando a mano. Se unta un molde circular de 24 cm. y se echa la masa. Se hornea a 200 ºC 25 ó 30 minutos. Se deja enfriar y se desmolda. Se corta en dos capas, la de abajo más fina. Se coloca un plato sobre la capa superior y se pasa el cuchillo alrededor del plato hasta que quede un aro. Colocar el aro sobre la capa inferior. Se rellena el hueco con las cerezas y se remoja con el jarabe. La parte interior de la tapa se emborracha con el jarabe también. Se espolvorea con azúcar glas.

3 comentarios:

  1. MADRE MIA MARIADELAS, MENUDA TARTA TIENE UN A PINTA QUE QUITA EL SENTIDO, VAMOS A COGER LOS INGREDIENTES Y HA HACERLA PRONTO,
    YA TE DIRE.
    MUCHAS GRACIAS, QUE PINTA TIENE...........ALVA

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que te conozco y... ya me dado cuenta de que preparas unos postres exquisitos.
    Esta tarta, menuda pinta que tiene.
    Un besín
    carmenpiva

    ResponderEliminar
  3. me quedo fenomenal y muy grata para comerla,
    MUCHAS GRACIAS......ALVA

    ResponderEliminar