- 2 x 175 grs de azúcar glas
- 6 huevos grandes
- 2 x 140 grs de harina con levadura
- 2 x 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1/2 cucharadita de colorante rojo en gel
- 2 x 100 c.c.de leche
- 3 cucharaditas de vainilla
glaseado
- 100 c.c. de nata para montar
- 200 grs. de chocolate negro
Se baten 175 grs. de mantequilla con 175 grs. de azúcar glas hasta que esponje. Se baten los huevos y se van añadiendo poco a poco. Se tamizan 140 grs de harina 1 y 1/2 cucharadita de levadura y el cacao. Se echa en la mantequilla y se mezcla bien, se añaden 85 grs. de almendra molida. Se echa en 100 c.c. de leche 1 y 1/2 cucharadita de vainilla y el colorante y se añade a la masa, se bate hasta que está el color homogéneo. Se vierte en un molde de 21,5 cm. x 11,5cm. por 7 cm. forrado con papel de horno y se hornea a 160ºC durante una hora. Se pincha para ver si está. Se saca del horno, se deja reposar 10 minutos, se tira del papel para demoldar y se deja enfriar.
Una vez frío se cortan rodajas de 4 cm. y en cada rodaja de corta un corazón de 5 cm. Yo clavo el corazón en el bizcocho y con un cuchillo voy cortando alrededor del corazón. Yo no tengo cortadores de 4 cm. de alto.
Se hace la otra masa, es igual, pero si el cacao ni el colorante. Se echa 3/4 partes en el molde forrado con papel de horno, se ponen los corazones en una fila apretada y se echa el resto de la masa, mismo tiempo y misma temperatura. A los 10 minutos se desmolda y se deja enfriar.
Se calienta el chocolate con la nata, y se revuelve hasta que queda una ganaché espesa, se deja enfriar un poco y se glasea el bizcocho. Yo la eché por arriba y la fui extendiendo con una espátula de codo pequeña, se deja secar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario