https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2023

BIZCOCHO CORAZÓN ESCONDIDO





Receta de @bbcgoodfood
No le hace justicia la foto.

2 x 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente

- 2 x 175 grs de azúcar glas

- 6 huevos grandes

- 2 x 140 grs de harina con levadura

- 2 x 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo

- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

- 1/2 cucharadita de colorante rojo en gel

- 2 x 100 c.c.de leche

- 3 cucharaditas de vainilla

glaseado

- 100 c.c. de nata para montar

- 200 grs. de chocolate negro


Se baten 175 grs. de mantequilla con 175 grs. de azúcar glas hasta que esponje. Se baten los huevos y se van añadiendo poco a poco. Se tamizan 140 grs de harina 1 y 1/2 cucharadita de levadura y el cacao. Se echa en la mantequilla y se mezcla bien, se añaden 85 grs. de almendra molida. Se echa en 100 c.c. de leche 1 y 1/2 cucharadita de vainilla y el colorante y se añade a la masa, se bate hasta que está el color homogéneo. Se vierte en un molde de 21,5 cm. x 11,5cm. por 7 cm. forrado con papel de horno y se hornea a 160ºC durante una hora. Se pincha para ver si está. Se saca del horno, se deja reposar 10 minutos, se tira del papel para demoldar y se deja enfriar.

Una vez frío se cortan rodajas de 4 cm. y en cada rodaja de corta un corazón de 5 cm. Yo clavo el corazón en el bizcocho y con un cuchillo voy cortando alrededor del corazón. Yo no tengo cortadores de 4 cm. de alto.

Se hace la otra masa, es igual, pero si el cacao ni el colorante. Se echa 3/4 partes en el molde forrado con papel de horno, se ponen los corazones en una fila apretada y se echa el resto de la masa, mismo tiempo y misma temperatura. A los 10 minutos se desmolda y se deja enfriar.

Se calienta el chocolate con la nata, y se revuelve hasta que queda una ganaché espesa, se deja enfriar un poco y se glasea el bizcocho. Yo la eché por arriba y la fui extendiendo con una espátula de codo pequeña, se deja secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario