Receta de Nigella.
- 150 grs. de arroz arborio
- 700 c.c. de leche entera
- 1/4 de cucharadita de sal fina
- 1 limón
- 75 grs. de mantequilla a temperatura ambiente en cuadraditos
- 3 huevos grandes
- 75 grs. de azúcar glas
- 2 cucharaditas de vainilla
- nuez moscada para rallar
- 200 grs. de mermelada de frambuesa
- 2 cucharadas de zumo de limón
En una cacerola de fondo grueso se pone el arroz, la ralladura de limón y la leche. Cuando va a hervir, se baja el fuego y se va revolviendo, hay que dejar que se consuma la leche sin que llegue a hervir revolviendo sin parar. El punto está cuando se coge una buena cucharada y la mitad cae a la cacerola, quedando la cuchara cubierta de arroz, se vierte en la mantequilla, se revuelve y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que quede amarillo pálido, se añade la vainilla y 2 cucharaditas de zumo de limón. Se va echando el arroz poco a poco hasta que esté integrado.
Se baten las claras con la sal a punto de nieve y se añade al arroz en 3 partes con movimientos envolventes. Se vierte en un molde desmontable de 20 cm. con el fondo forrado de papel de horno, se ralla encima la nuez moscada y se hornea a 160ºC durante 45 minutos. Se deja enfriar y se desmolda.
Se calienta la mermelada con el zumo de limón, se coloca en una jarrita y se vierte sobre cada ración de tarta al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario