Esta receta no es como la original, probé con dos temperaturas, la receta original es a 190ºC, se me resquebrajó y subió el bizcocho por el centro con lo cual cuando enfrío, no pude darle la vuelta, probé a hacerlo a 180ºC y me pasó lo mismo con lo cual lo dejé tal cual. Es algo que odio cuando hago una receta, que no salga como en la foto cuando sigues todos los pasos, llevas cocinando 56 años y es un bizcoho, no la cuadratura del círculo.
- 3 manzanas
- zumo de un limón
- 440 grs. de azúcar glas
- 4 huevos grandes
- 480 grs. de harina
- 7 grs. de levadura en polvo
- 250 c.c. de nata agria pincha aquí (con nata)
- 50 c.c. de ron
- 20 grs. de mantequilla derretida y fría.
- azúcar glas para espolvorear
Se pelan las manzanas, se les quitan las pepitas, se cortan en octavos, se rocían con el zumo de limón y se espolvorean con azúcar glas, mezclando con las manos para que el zumo se mezcle bien y no se pongan negras.
Se baten los huevos con el azúcar glas hasta que quede pálido y espeso como una mousse. Se tamiza la harina con la levadura, y se añade, luego se echa la nata agria, el ron y la mantequilla.
Se forra un molde desmontable de 23 cm. con papel de horno y se colocan las manzanas en el fondo, se echa la crema por encima, se iguala con una espátula y se hornea a 180ºC entre 75 y 80 minutos. Se pincha para ver si está, se saca del horno y se deja enfriar. Se desmolda y se espolvorea con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario