https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 14 de julio de 2022

TARTA DE HELADA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON FRUTOS ROJOS

 


Receta de @bbcgoodfood

La receta original usa fresas, pero todavía no hay fresas asturianas así que le puse cerezas.

- 600 grs. de queso mascarpone

- 300 grs. de chocolate blanco

- 285 c.c. de nata para montar

- 75 grs. de azúcar glas

- 170 grs. de frambuesas

- 5 cucharadas de mermelada de frambuesas

- 85 grs. de galletas de mantequilla

- 200 grs. de cerezas sin hueso

- arándanos 


Se derrite el chocolate y se deja templar.

Se bate el queso, la nata y el azúcar, se añade el chocolate derretido casi frío.

Machacar 50 grs. de frambuesas con 2 cucharadas de mermelada.

Se forra un molde de 21,5 x 11,5 cm. con film transparente, se echa la mitad de la crema, encima se extienden con cuidado las frambuesas machacadas, se echa el resto de la crema, se colocvan las galletas cubriendo el molde y se congela. Una vez congelada se desmolda. 

Se mezclan los frutos rojos con el resto de la mermelada, si está muy sólida se templa un poco y se cubre la tarta. Se mete en el congelador hasta la hora de comerla. Hay que sacarla por lo menos 15 minutos antes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario