https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 25 de mayo de 2022

PASTIS GASCÓN


 


Receta un poco cambiada de Ottolengui

relleno

- 400 grs. de manzanas peladas cortadas en gajos de 1 cm.
- 50 grs. de pasas de Corinto
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 60 c.c. de armagnac


montaje tarta

- 12 hojas de masa filo
- 80 grs. de azúcar glas
- 125 grs. de mantequilla derretida


- 2 cucharadas de armagnac
- azúcar glas para espolvorear
- créme fraîche para servir



Se corta una tira de papel de horno y se coloca en un molde desmontable de 26 cm. de diámetro por 4 cm. de alto.
Se mezclan los ingredientes del relleno y se reservan tapando el bol con film transparente.
Se pinta con mantequilla una hoja de masa filo, se espolvorea con azúcar glas y se coloca en el molde apretando el fondo y los laterales, dejando que cuelgue la masa, hacemos lo mismo con otras 5 hojas girando el molde para que la masa vaya colgando en diferente ángulo.
Se echa el relleno sin el líquido y se recogen los bordes que cuelgan hacia adentro.



Pintamos el resto de hojas con la mantequilla derretida, espolvoreamos con el azúcar glas y las arrugamos como si fueran un pañuelo, las vamos colocando cubriendo el molde, se pinta por la parte de arriba con mantequilla derretida y se hornea a 180ºC en el tercio inferior del horno durante una hora. A mitad de cocción se le da la vuelta al molde, si dora demasiado se cubre con papel de horno.

Si se va a comer inmediatamente, se calientan las dos cucharadas de armagnac, se enciende una cerilla y se vierte sobre la tarta. Se espolvorea con azúcar glas y se sirve con la créme fraîche.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario