Receta de Nigella
- 75 grs. de dátiles picados
- 350 grs. de manzana pelada y cortada en cuadraditos de 1 cm.
- 1 naranja grande
- 125 c.c. de aceite e oliva suave
- 150 grs. de miel
- 100 grs. de azúcar moreno
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de agua de azahar
- 200 grs. de harina
- 50 grs. de almendra molida
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal
- 100 grs. de mitades de nuez
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 y 1/2 cuchradita de agua caliente
glaseado
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de zumo de naranja
Se ponen las manzanas en una cacerola con una cucharada de aceite, la ralladura de naranja y 3 cucharadas de zumo, se tapa y se cocina a fuego lento revolviendo de vez en cuando durante 7 minutos, se añaden los dátiles 1 una cucharada de zumo, se mezcla y se cocina sin tapar a fuego fuego bajo machacando las manzanas hasta que quede un puré sin líquido, se retira del fuego y se deja a temperatura ambiente.
En un bol se echa el aceite, miel, azúcar, agua de azahar y huevos y se bate a mano con las varillas, se mezcla bien y se añade la manzana, cuando está homogéneo se echa la harina con el cacao y la sal mezclando hasta que no se vea la harina, se añaden las nueces, se mezclan y se echa el bicarbonato mezclado con el agua caliente. Se vierte en un molde redondo desmontable de 20 cm. de diámetro forrado con papel de horno y se hornea 50 minutos hasta que quede marrón oscuro. Se pincha para ver si está y se deja reposar 10 minutos.
Se calienta la miel con el zumo de naranja y se pinta el bizcocho en caliente, se espera 10 minutos y se vuelve a pintar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario