https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 9 de junio de 2021

MINI TARTAS DE QUESO RELLENAS DE FRESA









- 400  grs. de galletas  simples de almendra pincha aquí

- 100 grs. de mantequilla derretida

- 500 grs. de queso mascarpone

- 500 grs. de nata para montar

- 200 grs. de azúcar 

- 70 grs. de leche

- 7 hojas de gelatina

- 7 fresas

- chocolate negro para fundir

Las galletas en vez de hacer la media luna las dejamos con forma de bola, y no se usa el chocolate.

Se machacan las galletas, no del todo, se mezlcan con la mantequilla derretida y se van poniendo en aros de 8 cm. de diámetro y 6 cm. de altura cubriendo el fondo, procurando que no quede ninguna rendija.

Se bañan las fresas bien lavadas, secas y sin el rabito en chocolate derretido, se dejan enfriar sobre papel de horno.

Se bate el queso con el azúcar, se añade la nata y se monta hasta que queda muy cremosa.

Se hidratan las hojas de gelatina en agua fría durante cinco minutos, se escurren y se disuelven el la leche templada, se cuela y se echa en la mezcla de queso revolviendo con movimientos envolventes. se echa encima de las galletas un poco de la crema, se coloca una fresa cubierta con chocolate y se termina de rellenar procurando que no queden huecos, la crema tiene que llegar al borde, con una espátula de codo se alisa y se mete en la nevera toda la noche. Se desmoldan con cuidado empujando la base hacia arriba de manera uniforme para que no se rompa la galleta. Se adorna con una fresa y un poco de chocolate negro derretido y frío. En la foto no está adornada porque a mí el chocolate negro no me gusta.

La crema de queso da para siete mini tartas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario