https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

viernes, 11 de junio de 2021

LASAÑA BOLOÑESA









La segunda  foto es de antes de meterla en el horno, la hizo mi alumna y se la llevó a casa para hornearla allí.


boloñesa

- 400 grs. de carne de ternera picada
- 100 grs. de carne de cerdo picada
- 100 c.c. de vino blanco
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 bote de tomate triturado de 500 grs. 
- sal y pimienta
-50 c.c. de leche

bechamel

- 1 l. de leche
- 100 grs. de harina
- 100 grs. de mantequilla
- sal
-  nuez moscada

placas de lasaña
parmesano rallado

Se empieza por la boloñesa; en una sartén con un poco de aceite se pochan la zanahoria, la cebolla y un poco de sal picadas durante 10 minutos a fuego lento tapadas y revolviendo de vez en cuando. Se sube el fuego y se echa la carne, se va dando vueltas hasta que pierda el color rosa y se evapore el líquido que suelta. Se añade el vino blanco y se cuece hasta que se evapora. Se añade el tomate y se salpimenta, se tapa y se deja cocer hasta que espesa la salsa, se rectifica de sal y pimienta, se aparta del fuego y se echa la leche para evitar la acidez. Si al enfriar queda muy líquida a la hora de echarla en la lasaña, se puede escurrir un poco con un colador.

Para la bechamel se derrite la mantequilla, se añade la harina y se revuelve hasta que dore. Se va añadiendo la leche, si hace grumos se tritura con la batidora, se echa sal y nuez moscada al gusto y se tiene al fuego revolviendo sin parar hasta que espese.

Se cuecen las placas de lasaña según las instrucciones y se ponen a escurrir sobre un paño. Se pueden usar las que hay que poner a remojo para evitar cocerlas.
Se coloca una capa cubriendo el fondo,
Se engrasa el fondo de una fuente de 32x 22 cm. aproximadamente, se pone una capa de  bechamel. Colocamos una capa de placas cubriendo el fondo, se echa encima  boloñesa, se espolvorea con queso rallado, se coloca otra capa de placas en sentido contrario a la primera, se cubre con bechamel, se pone otra capa de boloñesa, espolvoreamos con queso, capa de placas, bechamel, capa de boloñesa y más parmesano.
Hay que poner 5 capas de placas y la de encima siempre en sentido contrario a la anterior.
Normalmente se ponen entre 4 y 6 capas de lasaña.
Se hornea a 200ºC durante 25 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario