No sé qué me pasa desde hace un tiempo con blogger, al redactar las recetas yo las veo perfectamente, me refiero a los renglones y a los márgenes y cuando se publican se juntan los renglones, no en toda la receta y en ocaciones los márgenes se ponen como quieren, no sé cómo arreglarlo.
Si no tenéis este molde se puede hacer en cualquiera que tenga 1 litro de capacidad.
mousse de cerezas
- 180 grs. de nata para montar
- 150 grs. de cerezas deshuesadas
- 2 cucharadas de azúcar
relleno de chocolate
- 140 grs. de nata
- 90 grs. de chocolate oscuro
- 50 grs. de chocolate con leche
Con estas cantidades da para 3 semiesferas de silicona de 7 cm. de diámetro y 4,5 cm. de profundidad aproximadamente.
crema pastelera
- 4 yemas
- 4 cucharadas de azúcar
- 180 grs. de leche
- 7 y 1/2 hojas de gelatina
sablé de cacao
- 190 grs. de harina
- 60 grs. de cacao en polvo
- 1 huevo
- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 210 grs. de azúcar glas
- pizca de sal
Spray terciopelo rojo
Para el relleno se calienta la nata, se vierte sobre los chocolates picados, se revuelve hasta que se derriten y se echan en los moldes y se congelan.
Para la mousse se trituran las cerezas. Se bate la nata con el azúcar hasta que haga picos, se añaden las cerezas y se mezcla bien con movimientos envolventes.
Para la sablé se bate la mantequilla con el azúcar, se añade la sal y el huevo y cuando esté integrado se echa la harina tamizada con el cacao. Se estira la masa entre dos papeles de horno con un grosor de 4 mm. Se mete en la nevera hasta que endurezca.Se recorta con la forma del molde y se hornea a 180ºC durante 10 minutos.
Con la masa que sobra, se hacen galletas, mismo grosor, temperatura y tiempo de horno. Dejar enfriar.
Para la crema pastelera se baten las yemas con el azúcar, se vierte encima la leche caliente sin dejar de batir, se pone al fuego revolviendo sin parar hasta que espesa. Se hidrata la gelatina en agua fría 5 minutos, se escurre y se añade a la crema pastelera, se revuelve hasta que se disuelve.
Se echa la mousse en el molde, se colocan encima dos semiesferas de chocolate, y se mete en el congelador. Se echa encima la crema pastelera y se vuelve a meter en el congelador 15 minutos, se cubre con la sablé de chocolate y se deja en el congelador.
Se desmolda y se decora con el spray de terciopelo rojo o con un glaseado en espejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario