https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2020

COCA DE SAN JUAN





- crema pastelera pincha aquí

masa

- 200 grs. de leche
- 25 grs. de levadura fresca
- 400 grs. de harina de fuerza
- 1 huevo
- 50 grs. de azúcar
- ralladura de un limón
- fruta confitada en trozos
- piñones
- azúcar húmeda

Primero se hace la crema pastelera, cuando está casi a temperatura ambiente se mete en una manga pastelera con boquilla rizada.
En un bol se pone la harina, huevo, azúcar y ralladura de limón. La levadura se disuelve en leche templada, a unos 35ºC, se añade a la harina y se amasa hasta que esté lisa y elástica. Yo uso la kitchen porque no puedo amasar a mano.
Se hace una bola, se echa en un bol engrasado con un poco de aceite, se tapa con film transparente y se deja hasta que doble el volumen. Yo lo meto en el horno a 30ºC y voy mirando.
Los piñones se meten en agua fría para que no se quemen en el horno.
Se amasa un poco para quitarle el gas y se estira sobre papel de horno con un groror de medio cm., se pinta con huevo batido y  con la manga pastelera se van haciendo tiras de crema formando rombos. Cuando está toda la coca cubierta, se va echando en los rombos la fruta confitada y los piñones escurridos, se añade el azúcar humedecida, se tapa con papel de horno, encima se pone un paño de cocina y se deja levar media hora. Se hornea a 180ºC de 20 a 25 minutos hasta que dore.
Con esta masa me dio para cubrir casi la bandeja del horno, al hornear creció hasta cubrirla entera.
El azúcar humedecida, se hace echando azúcar en un tazón, y echando agua poco a poco hasta que esté húmeda, lo justo para que se pueda coger con las puntas de los dedos y colocándola en la coca.








No hay comentarios:

Publicar un comentario