https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 8 de diciembre de 2019

TARTITAS DE MANDARINA


base

- 200 grs. de galletas digestive pincha aquí
- 15 grs. de cacao
- 80 grs. de mantequilla derretida

relleno

- 200 c.c. de nata con más del 35% de grasa
- 1 clara
- 1 yogur natural
- 6 hojas de gelatina
- 7 mandarinas
- 90 grs. de azúcar

decoración

- gajos de mandarina
- fideos de chocolate, chocolate rallado, mermelada de naranja...

Se mezclan los ingredientes de la base, se pesa el total y se divide entre cuatro. En una bandeja cubierta con papel de horno colocamos 4 aros de 8 cm. de diámetro por 6 cm. de alto ponemos la mezcla de galletas y apretamos bien para hacer la base horneamos a 180ºC durante 5 minutos y dejamos enfriar.
Se exprimen 6 mandarinas, se calienta la tercera parte del zumo y se disuelve la gelatina escurrida que habrá estado en remojo en agua fría 5 minutos.
Se añade el resto del zumo y el yogur a temperatura ambiente y se mezcla bien.
Se monta la clara a punto de nieve con una cucharada de azúcar y se bate la nata con el resto del azúcar hasta que haga picos.
Se mezcla la nata con la mandarina y cuando esté todo integrado se añade la clara  a punto de nieve con movimientos envolventes.
Se llenan los aros hasta el borde y se meten en el congelador.
Si sobra crema, se puede echar en moldes de silicona y meter en la nevera.
En cuanto congelan las tartitas se sacan del congelador y se dejan diez minutos a temperatura ambiente. Para desmoldar yo lo que hago es ponerlas encima de algo más estrecho y empujo el aro hacia abajo.
Una vez desmoldadas se guardan en la nevera.
Se adornan con gajos de mandarina y fideos o como más os guste.

1 comentario: