https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 17 de octubre de 2019

TARTA TUMBA


- bizcocho de chocolate para layer cake pincha aquí
- galletas de chocolate pincha aquí
- gominolas
- esqueleto de chocolate pincha aquí
- cuchillo de chocolate pincha aquí el mango lo teñí de color marrón que tiñe mejor que el negro.

Glaseado

- 290 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 360 grs. de azúcar glas
- 65 grs. de cacao en polvo
- 3-5  cucharadas y media de nata para montar
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1  cucharadita de vainilla

La cantidad de glaseado depende de lo gruesas que pongáis las capas entre bizcocho y bizcocho y la que se pone alrededor de la tarta. 

Se bate la mantequilla hasta que esté esponjosa, se le añade el resto de ingredientes y se bate hasta que se integran. Si queda muy espeso se le añade una cucharada de nata de cada vez y si queda poco espeso se añade azúcar glas. Tiene que quedar como si se fuera a untar en pan sin desparramarse, pero sin que cueste trabajo extenderlo.

Se coloca un bizcocho en una fuente grande con un poco de glaseado en el centro para que no se mueva, se le echa glaseado por encima y colocamos otro bizcocho, repetimos la operación y colocamos el último bizcocho, glaseamos la parte de arriba y laterales y lo metemos en la nevera a que endurezca.
Una vez fuera de la nevera, volvemos a glasear la parte de arriba y los laterales y con ayuda de un nivelador dejamos los laterales lo más lisos que podamos.
Se desmigan un par de galletas o tres y las echamos en la parte de arriba, colocamos lombrices de gominola en los laterales, más o menos entre bizcocho y bizcocho, así es más fácil meterlas dentro.
En la parte de arriba colocamos el esqueleto y le echamos galleta deshecha simulando una tumba. Hacemos un corte en la parte central de la tarta para ajustar el cuchillo, le echamos sirope de maíz claro teñido de rojo y vamos colocando gominolas y huesos de esqueleto por toda la tarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario