https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

jueves, 18 de octubre de 2018

TORTITAS ASESINADITAS



El nombre es un homenaje a la obra "El caso de la mujer asesinadita" de Miguel Mihura y Álvaro de Laiglesia.

- tortitas pincha aquí

- nata para montar
- azúcar
- gelatina de manzana o sirope de maíz claro
- colorante rojo en gel
- chocolate blanco
- colorante en gel negro
- molde para chocolate con forma de cuchillo




Se derrite el chocolate blanco, se aparta un poco, se tiñe de color negro y echamos en el molde para hacer el mango. Se mete en la nevera hasta que endurece.
Al chocolate negro que sobra le añadimos más chocolate blanco derretido hasta que quede gris, lo dejamos templar y rellenamos el molde para terminar de hacer el cuchillo; se mete en la nevera hasta que endurece.
Se hacen las tortitas, se bate la nata con el azúcar hasta que haga picos.
Se coloca en un plato una tortita, se cubre de nata montada, ponemos encima otra tortita, la cubrimos de nata vamos haciendo una pila tan alta como queramos. Hacemos un corte en el centro de las dos primeras tortitas y colocamos con cuidado el cuchillo de chocolate.
Si se usa gelatina de manzana, se calienta, hasta que se derrite la teñimos de rojo, la dejamos templar y salpicamos las tortitas para que parezca sangre.
Si se usa el sirope, sólo lo teñimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario