https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 24 de enero de 2009

TORTITAS CON NATA








Si tenéis que hacer varias tortitas se mantienen calientes poniendo una cacerola con agua a calentar, cuando se calienta el agua se pone un plato encima y se van poniendo las tortitas. El caramelo tiene que estar bastante espeso. Para derretir el chocolate, se le echa un poco de leche para que no engorde demasiado al enfriar. Tiene que quedar líquido pero no mucho, vais añadiendo leche a medida que se necesite, poco a poco para no pasarse. Con esta receta salen unas seis tortitas.


- 200 c.c. de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de aceite
- 1/2 cucharada de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 200 grs. de harina
- nata montada sin azúcar
- caramelo pincha aquí
- chocolate
- chorro de leche

Se baten los huevos añadiendo el aceite, la leche y el azúcar y por último la harina mezclada con la sal y la levadura, se sigue batiendo un poco y se deja reposar una media hora. Queda una masa bastante espesa. Se echa una garcillada (el aparato que sale en la foto dentro del bol aquí lo llamamos garcilla) en la sartén, previamente engrasada (yo uso el spray de aceite) y se tiene a fuego medio hasta que salgan burbujas y se despegue, entonces se le da la vuelta y se dora por la otra cara. Alrededor de la tortita se hacen unos rosetones de nata montada y se echa caramelo y chocolate al gusto. Aquí sí podéis usar el spray de nata montada que venden porque se come inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada