https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

sábado, 6 de abril de 2019

TARTA CON FORMA DE FERRERO ROCHER



Ya casi es Semana Santa así que voy a poneros alguna receta por si alguien tiene ahijados y quiere hacerle el "bollu"

- bizcocho de chocolate para layer cake pincha aquí
- restos de bizcocho 
- avellanas tostadas
- cobertura de chocolate con leche Callebaut, vale cualquiera que sea más clara que la usada en el glaseado, yo cometí el error de probar la Callebaut y debería de estar prohibida su venta, casi me como el sobrante. 

Almíbar de cacao

- 300 agua
- 275 grs. de azúcar
- 3 cucharadas de cacao en polvo

 Glaseado

- 420 grs. de chocolate con el 70% de cacao
- 475 grs. de nata con el 35, 1% de grasa como mínimo



Vamos a necesitar un molde de semiesfera de 20 cm. de diámetro y uno desmontable de 22,5 cm. Tenemos que hacer dos semiesferas y dos bizcochos
Vamos a necesitar dos masas del bizcocho de chocolate.

Hacemos la primera masa, engrasamos la semiesfera y le echamos 800 grs. de la masa, se hornea a 180ºC 50 minutos o hasta que se pinche y salga el pincho limpio.
Se resquebraja y abomba un poco por el centro así que nada más sacarla del horno la volcamos en una rejilla, al enfriar queda plana.
En el molde desmontable forrado con papel de horno, echamos el resto de la masa  que son unos 600 y pico gramos, depende del tamaño de los huevos, y horneamos a 180ºC durante 30 minutos.
Una vez horneado el primer bizcocho ya se habrá enfriado casi la semiesfera así que desmoldamos y volvemos a empezar.
Mientras se hace el almíbar de cacao, hervimos el agua con el azúcar, cuando está disuelto, retiramos del fuego, añadimos el cacao y revolvemos bien hasta que se disuelve. Si quedan grumos, es mejor colarlo y luego disolver lo que queda en el colador metiéndolo en el almíbar.
Para el glaseado calentamos la nata, la echamos encima del chocolate y revolvemos hasta que se derrite, se deja reposar dos horas a temperatura ambiente y antes de usarlo, removemos con una espátula.
Para hacer la "avellana" interior se puede hacer con restos de bizcocho  que sea de color amarillo claro.
Hay que hacer una bola de 5 cm. de diámetro, para que ligue, se puede echar un poco de leche o de nata, o lo que hice yo, tenía glaseado de vainilla y fui echando hasta que no se desmigaba la bola.
Vamos con el montaje.
Yo tengo un plato giratorio que me ayuda mucho a la hora de decorar y montar las tartas.
Se pone una de las semiesferas con la parte plana hacia arriba, a mí no me hizo falta cortar la parte redonda para que no se moviera.
Se pincela la parte plana con el almíbar de cacao, hay que tener en cuenta que tiene que llegar abajo sin encharcar, así que se puede pinchar con una brocheta para que se absorba mejor, la parte de arriba no debe quedar encharcada, se desmiga al  poner el glaseado, glaseamos toda la superficie del bizcocho. Colocamos uno de los bizcochos de 22,5 cm y lo pincelamos, aquí no es necesario pinchar porque es bastante más bajo, glaseamos y colocamos el otro encima, este  lo pincelamos con el almíbar.
Con un cortapastas de 5 cm de diámetro en el centro hacemos un agujero, probamos si entra la bola de bizcocho, tiene que quedar al ras del bizcocho y hay que meter un poco de glaseado en el agujero para que no quede bailando, así que es probable que si no tenéis un cortador alto haya que volver a meter el cortador y hacer el agujero un poco más profundo. Echamos un poco de glaseado en el fondo y los laterales, colocamos la bola y si vemos que queda holgada, en los lados echamos más glaseado con cuidado.
Una vez bien colocada la bola glaseamos todo el bizcocho. 




Pincelamos la otra semiesfera como la primera y la colocamos con la parte plana encima del bizcocho.
Glaseamos toda la tarta con ayuda de una espátula o rasqueta, lo que os resulte más cómodo, la dejamos lo más lisa posible y le colocamos las avellanas en trozos. No esperéis mucho a poner las avellanas que si queda dura es más difícil.


Se derrite el chocolate de cobertura y cuando espesa se echa desde arriba, hay que ir extendiéndolo con una espátula. Esta cobertura que usé endurece que da gusto y en algunos puntos se ve mucho chocolate. 
La cantidad de cobertura depende de lo gruesa que sea la capa que pongáis. Vale más que tengáis un kilo de cobertura y lo que sobre lo usáis para otras cosas a que os quedéis cortos y tengáis que ir volando a comprar más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario