https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2016

HELADO DE ARROZ CON LECHE


Hoy no tocaba receta, pero es mi cumpleaños y voy a poner una que me encanta, es de las peligrosas, de las que la como si la hago.

- 1 kg. de arroz con leche pincha aquí
- 375 c.c. de nata
- 2 cucharadas y media o algo más de azúcar
- 60 c.c. o más de anís

El arroz con leche lo hacéis sin la mantequilla, por lo menos el que que uséis para el helado. En Asturias lo hacemos muy cremoso a base de revolver hora y media o más, por eso solemos hacerlo como para una boda, lleva el mismo tiempo y ya que nos ponemos ...


Se bate la nata con el azúcar hasta que monte, le añadimos el arroz con leche frío, mezclamos bien y luego añadimos poco a poco el anís. Si os gusta más dulce o con más anís echad más, después de probarlo. Hay que tener en cuenta que una vez congelado el sabor suaviza.
Echamos en un recipiente y metemos en el congelador de 5 a 6 horas, dependiendo del tamaño del recipiente. Pasado este tiempo pasamos el helado  a un bol grande y vamos aplastando con un tenedor. Si me seguís habitualmente, veréis que en este punto se tritura el helado, pero yo quiero que se note el arroz, estamos haciendo un helado de arroz con leche, no un helado con sabor a arroz con leche. Una vez que está todo aplastado y homogéneo, lo volvemos a echar en el recipiente del que lo sacamos y metemos en el congelador. De esta forma los granos de arroz se reparten por igual por todo el helado.
A la hora de servir se puede espolvorear con canela en polvo. Yo prefiero que predomine al anís, pero va en gustos.

2 comentarios:

  1. Mee parece genial, y ese molde de helado de cerámica don de encuentra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte, me lo regalaron con otro y quería comprar más, pero la persona que me lo regaló no se acuerda dónde lo compró.

      Eliminar