https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

miércoles, 28 de octubre de 2015

BIZCOCHO TERCIOPELO ROJO (PARA FORRAR CON FONDANT)



- 115 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 grs. de azúcar
- 2 huevos grandes
- 250 grs. de harina
- 15 gr. de cacao en polvo
- 1 sobre de levadura en polvo
- colorante rojo en gel
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharaditas de vainilla

En un bol se mezcla el zumo con el yogur y se deja reposar unos diez minutos y añadimos el colorante mezclando bien.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa, se añaden los huevos uno a uno y se bate hasta que están bien mezclados, echamos la vainilla y batimos.
Se tamizan la harina el cacao y la levadura y se echa una tercera parte en los huevos, batimos y echamos la mitad del yogur,  batiimos y añadimos otro tercio de la harina, batimos ye echamos el resto del yogur, batimos y cuando está bien mezclado ponemos el resto de la harina. Cuando está todo homogéneo, lo vertemos en un molde de 20 cm. al que habremos puesto papel de horno. Igualamos con una cuchara, damos unos golpes con el molde en la mesa para que se vayan las burbujas y horneamos a 170ºC durante 40 minutos.
Dejamos reposar 10 minutos y volcamos en una rejilla. Este bizcocho no sube mucho por el centro, pero algo sube, así que al volcarlo enseguida en la rejilla, se aplana un poco. una vez frío, lo envolvemos en film transpararente y  dejamos en la nevera toda la noche.
A la hora de cortarlo por al mitad para glasearlo, lo cortamos tal cual lo volcamos, con la parte de arriba hacia abajo.
Los agujeritos que se ven en la foto, se tapan con el glaseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada