https://www.facebook.com/ifeltloveshop?fref=ts

Este blog nació sin ninguna pretensión, animada por amigos y conocidos. Me lo hizo en Diciembre de 2008 Eloy, un amigo de mi hermano Nacho.

Como ya vamos a cumplir seis años en unos días, pensé celebrarlo encargándole a María de I felt love, el dibujo de la cabecera.

Es un homenaje a la cocina de carbón de mis abuelos, a Blossom la perra de mi hermano Nacho, que comía todo lo que pillaba en la encimera y me echaban a mí la culpa hasta que un día comió calamares en su tinta y dejó las huellas por toda la cocina y entre que todo el mundo sabe que en mi vida probé un calamar en su tinta y que dejó la prueba del delito ya se creyeron que los otros robos no los había perpetrado yo.

Todas las recetas que hay publicadas las puede hacer cualquiera, si las hago yo, le salen a prácticamente todo el mundo.

Quiero daros las gracias a mis seguidores, a los que ponéis comentarios y a la gente que como Pedro el marido de mi amiga Rosa, cree que cocinando hago un bien a la humanidad.

Espero que os guste el cambio y seguís siendo bienvenidos a mi casa.

Seguidores

domingo, 30 de octubre de 2011

SANDWICHES DE POLLO, MANZANA Y BEICON


Ayer fue el cumpleaños de mi sobrino Iyán, hizo ya un año, así que estuve en la cocina desde el viernes y no os puse receta. Os pongo unos sandwiches que hice para la merienda. Como nació cerca de halloween los corté con forma de lápida y de ataúd.

- 300 grs. de pollo cocido
- 80 grs. de manzana verde en trozos
- 8 lonchas de beicon
- 130 c.c. de sour cream pincha aquí
- 280 grs. de mahonesa
- 2 cucharadas de zumo de limón
- sal y pimienta
- queso Filadelfia
- avellana tostada molida
- pan de molde integral o multicereal

Se quita al beicon la corteza y se pasa por la sartén sin aceite. Se pone a escurrir en papel absorbente y se pica con la tijera. También se corta el pollo en trozos pequeños. Yo después, lo meto en la picadora y le doy un golpe de cuchilla, no os paséis que no se trata de hacer puré de pechuga de pollo. Cuando está todo bien picado, se le añade la sour cream, la mahonesa y el zumo de limón, la sal y la pimienta. Se mezcla bien y se mete en un tuper en la nevera por lo menos dos horas.
Se corta el pan de la forma que se quiera y se guarda en una bolsa de plástico cerrada para que no se seque. Es una forma de ahorrar tiempo, así poco antes de comer sólo hay que rellenarlo para que no se humedezca demasiado el pan. Una vez relleno, se unta con queso Filadelfia por una lado, se pone encima de la avellana molida y se unta por el otro lado, al darle la vuelta para rebozar con la avellana por la segunda cara, si os quedo sin cubrir la primera se puede espolvorear con la mano.

2 comentarios:

  1. tendrian que estar deliciosos!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar